SUBE TU PUBLICIDAD | CONTACTENOS
VISITANTE
Museo Romántico
El Museo Romásntico, ubicado en la Carrera 54 con Calle 59, fue  fundado el 17 de diciembre de 1986. Sus colecciones tienen aproximadamente 12.000 piezas. 
 
Son 26 espacios distribuidos en 2 plantas. En el primer piso se hallan la recepción y las salas Colonia Norteamericana, Centro Artístico, Periodismo, Colonia Alemana, Camarógrafa, Pasillo Camellón Avello, Colonia Árabe y Réplica del Teatro Municipal. En la segunda planta hay cuatro salas dedicadas a la historia de Barranquilla desde 1628 hasta el siglo XX, la Sala Barrio El Prado, la Sala C.U.C., el Salón Patria, el Salón Bolivariano, el Salón de los Constituyentes, la Sala Colonia Hebrea, el Salón Carioca y seis salas consagradas al Carnaval de Barranquilla. 
 
Cuenta entre sus atracciones con colecciones de historia regional, nacional, urbanismo, monografía, Etnografía, entre ellos, Artes y tradiciones populares.  Allí están, como testimonio de una época, los disfraces de la reina del carnaval, la máquina de escribir de Alfonso Fuenmayor en la que el premio Nobel Gabriel García Márquez escribió su novela La Hojarasca, algunas cartas del libertador Simón Bolívar, fotografías, discos, colecciones de periódicos de antaño, entre otros.