SUBE TU PUBLICIDAD | CONTACTENOS
VISITANTE
Usiacurí, un paraíso de artesanías
Este reconocido centro artesanal levantado sobre colinas, semeja un pesebre con hileras de casas destacadas en las laderas y calles empinadas. Su reconocimiento se destaca en la confección artesanal a base de palma de iraca, planta que prospera en sus alrededores y de la cual se elaboran increíbles artesanías de alta calidad.

Esta tradición artesanal que ha existido por generaciones, se mantiene vigente por su continuo trabajo en cooperativas, talleres impartidos en escuelas, colegios y proyectos de fomento , mostrando a los visitantes un fino trabajo representado en carteras, bolsos, sombreros, individuales, porta vasos, cofres, entre otros productos, que además de abastecer el mercado regional es producto de exportación.

Este municipio además de ser reconocido por sus productos artesanales, es también visitado por sus atractivos sitios turísticos como: la Casa Museo del Poeta Julio Florez, los pozos de aguas medicinales y el mirador del Sagrado Corazón, sitio de interés turístico y religioso.

Ubicado a una hora de distancia desde las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, se llega tomando la carretera de La Cordialidad, a la altura de del municipio de Baranoa.