SUBE TU PUBLICIDAD | CONTACTENOS
VISITANTE
Volcán del Totumo
Es un cono volcánico lleno de lodo, que se encuentra ubicado en la zona rural del municipio de Santa Catalina (Bolívar), junto a la Ciénaga del Totumo y cerca de la frontera con el departamento del Atlántico, en la Región Caribe de Colombia. Los corregimientos de Loma de Arena, Galerazamba y Pueblo Nuevo son los más cercanos al mismo. La formación presenta una escasa elevación (aproximadamente veinte metros).

Este gran atractivo turístico, considerado como una maravilla exótica y natural tiene aproximadamente 20 metros de altura, lodo fluyendo permanentemente, es tibio y denso, e imposible hundirse en él.

El acceso se hace a través de una rústica escalera de madera, al llegar al punto más alto se disfruta de las propiedades curativas del lodo y de un buen masaje.

Visitar el volcán del totumo es un plan muy divertido para ir ya sea con amigos o con la familia. Este lugar es un destino que no se puede dejar de visitar, es importante llevar traje de baño, prendas en algodón y zapatos antideslizantes.

Los lugareños venden comida típica como pescado frito, arroz con coco y bebidas refrescantes. Por una módica suma de dinero se puede pasear en lancha por la Ciénaga y visitar las islas de Los Cocos, La Fantasía y Las Garzas donde existe variedad de fauna y flora propia del manglar. Los locales también se ofrecen para tomar fotografías, dar masajes y guardar pertenencias.

A pocos kilómetros de ahí está la ensenada del corregimiento de Galerazamba donde se extrae sal marina desde épocas precolombinas, y que también se ha convertido en un atractivo para los turistas.