SUBE TU PUBLICIDAD | CONTACTENOS
VISITANTE
Barranquilla, donde la Alegría se Come.
Siendo la cuarta ciudad del país en importancia y en número de habitantes, Barranquilla es uno de los puertos más activos de la cuenca del Mar Caribe y el primer puerto fluvial y marítimo del país desde mediados del siglo XIX.
 
Es una ciudad amable con un ambiente cálido y festivo, una de sus características más reconocidas. Es la cuna del Carnaval del Barranquilla, Patrimonio Cultural de la Humanidad, considerado el mejor de Colombia y uno de los más coloridos del mundo, atrae a curiosos de todas las latitudes. Durante los meses de enero y febrero se realizan un gran número de desfiles, shows y espectáculos en los que se refleja la tradición, la diversidad y la creatividad a través del canto, los bailes, los disfraces, el ritmo y los colores.
 
Esta hermosa ciudad se caracteriza por tener una afluencia turística durante todo el año debido a sus múltiples ofertas de interés. En Barranquilla se desarrolla una intensa actividad turística relacionada con el comercio y la salud.
 
Al norte de la ciudad se concentra la vida financiera y cultural de Barranquilla, por lo que allí se pueden encontrar los hoteles internacionales y de lujo, centros comerciales y algunos de los barrios más hermosos del país.
 
El aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz está ubicado a 7 kilómetros del centro de la ciudad, en el municipio de Soledad. Desde allí se realizan vuelos domésticos a las ciudades de San Andrés Islas, Corozal, Valledupar, Cali, Medellín y Bogotá, e internacionales a Aruba, Antillas Holandesas, Panamá, Venezuela y Estados Unidos.
 
Además, Barranquilla nos ofrece una belleza única en su arquitectura, sus paisajes naturales y su gente. Un recorrido por la ciudad nos permitirá conocer bellos edificios y atractivos como Bocas de Cenizas, lugar en donde se unen el río Magdalena y el Mar Caribe; el zoológico, primero de América Latina; el puente Pumarejo, el más largo de Colombia; el Estadio Metropolitano, el más grande de Colombia; el muelle de Puerto Colombia, construido en 1888 y otrora el más largo del mundo; el Volcán del Totumo y otros atractivos culturales como el Teatro Amira de la Rosa y el Museo Romántico hacen de Barranquilla toda una experiencia, todo un destino por vivir y descubrir.