SUBE TU PUBLICIDAD | CONTACTENOS
VISITANTE
Museo del Caribe
Es el primer museo regional del país. Su tema central es el Caribe Colombiano en sus dimensiones ambiental, histórica y sociocultural. El Museo ofrece un espacio para el fortalecimiento de la identidad y la reconstrucción de un imaginario de región.
 
Presenta las manifestaciones culturales, la memoria histórica de sus pobladores y motiva a una reflexión en torno al medio ambiente, al territorio y a la importancia de estos últimos en el desarrollo de la región.
 
Así mismo hace énfasis en la doble pertenencia de la región, tanto a Colombia como a la cuenca del Gran Caribe.
 
El Museo del Caribe es un espacio de diálogo que motiva la reflexión sobre los procesos y las relaciones históricas, ambientales y socioculturales, que a lo largo del tiempo han configurado la diversidad del Caribe Colombiano. A partir de una aproximación interdisciplinaria, de una narración plural e incluyente, y del uso de la tecnología como una herramienta pedagógica y de divulgación, el Museo contribuye a la construcción de un imaginario de región basado en el reconocimiento y el respeto a la diferencia.
 
Brinda elementos de análisis para la construcción de un imaginario de región que refleje la diversidad cultural derivada de su doble pertenencia a la Cuenca del Caribe y la nación colombiana.
Estimula la participación de distintos grupos sociales y culturales en la discusión de las problemáticas ambientales, culturales y de desarrollo de la región.
Brinda un punto de encuentro e intercambio interinstitucional para la puesta en marcha de proyectos comunes en aras de la apropiación social del patrimonio y de la integración regional.
Ofrece a las instituciones educativas de la región un espacio alternativo para complementar y enriquecer los programas de educación formal en los aspectos particulares de la región Caribe que conforman los ejes narrativos del Museo.
Ofrece un espacio para la investigación que permita una retroalimentación constante entre expertos y curadores del Museo con el fin de mantener una exposición dinámica y flexible.
Ofrece un espacio a las comunidades para el diálogo intercultural y para la presentación de aspectos relevantes de los ejes narrativos del Museo mediante la creación de exposiciones temporales e itinerantes.

Dirección Calle 36 #46-66 centro 
Teléfonos: (5) 3720581 3720582 3720583

USTED PUEDE VISITAR EL MUSEO
Martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
 
El lunes de cada semana el museo no abre al público.
El martes después de cada lunes festivo el museo estará cerrado.
 
Nota: La taquilla cierra entre semana a las 4:00 p.m. y los viernes, fines de semana y festivos a las 5:00 p.m.