SUBE TU PUBLICIDAD | CONTACTENOS
VISITANTE
Teatro Amira de la Rosa
Su nombre (Amira de la Rosa) hace honor a uno de los personajes más relevantes en la historia cultural de Barranquilla, quien escribió poemas, obras teatrales, novelas, cuentos y autora de la letra del himno de la ciudad. El Teatro fue inaugurado el 25 de junio de 1982 por el Presidente de la República Julio César Turbay Ayala y es administrado por el Banco de la República, mediante comodato con la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla.

Este se encuentra ubicado en un estratégico y tradicional sector de la ciudad donde confluyen los tradicionales barrios El Prado, Montecristo y Abajo, además de escenarios deportivos como el coliseo Humberto Perea, la piscina olímpica y varias universidades.

Ha funcionado normalmente desde su creación y ha sido cuna de las más altas expresiones artísticas de la ciudad, con una programación de obras de teatro, presentaciones culturales, exposiciones de arte, talleres, conferencias, lanzamientos de libros y otras actividades auspiciadas por el Banco de la República.

En este escenario cultural de la ciudad, se realizan importantes exposiciones, conciertos, tertulias, festivales, presentaciones y encuentros durante todo el año. Entre sus más destacados detalles está el telón de boca, pintado por el maestro Alejandro Obregón, donde representa con vibrantes colores la leyenda de “El Hombre Caimán”. Está ubicado en los limites donde confluyen los tradicionales barrios El Prado, Montecristo y Abajo (Carrera 54 con calle 52).